jueves, 30 de octubre de 2008

Pares Agrupados Sección "B"


En este espacio es para publicar los pares que hemos hecho grupos en la sección "B" de la Materia de Administración de Recursos Humanos, vamos a mencionar nuestros nombres y apellidos con nuestra respectivas cédulas de identidad, adicionalmente vamos a seleccionar un nombre que nos identificará en el futuro como grupo, el nombre por sí, sólo quizás no diga nada para el resto de los pares, por ello, vamos a darles breve o extensa, explicación o las razones por las cuales seleccionamos este nombre.


Así que, dejemos volar la imaginación, la creatividad y el ingenio para seleccionar el nombre de nuestro Grupo.

¡Entonces!, vamos a publicar lo antes posible los integrantes de nuestros grupo con sus datos, el nombre de nuestro grupo y las razones de la selección del nombre del grupo...!!!!!

28 comentarios:

Legna Rojas dijo...

Buenas noches, estoy llena de expectativas con esta materia. Me encanta la idea de aventurarnos en el uso de los recursos tecnológicos y más ahora cuando somos uno de los pocos países con independencia tecnológica; siendo este acontecimiento el mejor avance que hemos tenido en los últimos tiempos, por ello me agrada mucho la idea haber escogido una ponderación adecuada para la evaluación de nuestros aportes en el blog…
Mi equipo esta compuesto por chicas, inteligentes, emprendedoras y con ganas de enriquecer nuestros conocimientos al máximo; somos Puro “Talento Humano”:
Esmeralda García, C.I. 20.839.879, esmeralda_angeles916@hotmail.com (la bebita del equipo); Erika Ramos, C.I. 18.020.088, erika_jei17@hotmai.com (la que le sigue) ( las mayorcitas) Erika Escala, C.I. 15.800.511, erikaescala@gmail.com y mi persona Legna Rojas, C.I. 13.339.779, legnarojas@hotmail.com.

Nombre del Equipo: “Talento Humano”

Javier Gamboa dijo...

Legna....!!!muy bien FELICITACIONES por la presentación de tu equipo, muy animada y llena de entusiasmo, por eso estan llenas de Talento Humano.

Legna Rojas dijo...

Muchas gracias…
La verdad espero alcanzar las metas que nos tracemos a lo largo del curso y poder aportar aprendizajes enriquecedores para todos y todas.

GUILLERMO BERICOTO, CI:14559007 dijo...

hola a todos, profesor mi equipo esta conformado por las siguientes personalidades:
JUDITH LUGO, CI:15.153.457,
HAYDEÉ GOMEZ, CI:12.085.077,
ANGEL RODRIGUEZ, CI:13.382.524. Y mi persona :GUILLERMO BERICOTO, CI:14.559.007 El nombre del grupo no lo colocó aún porque esta en discusión. En el transcurso del dia mi compañero angel pondra el nombre asignado al grupo.

GUILLERMO BERICOTO, CI:14559007 dijo...

en este espacio quiero comentar sobre el video de ADRIANA MACÍAS, porque ella es el digno ejemplo de "NO AUTOCOMPASIÓN". ella es abogada!!!. Sera que le regalaron el titulo? o dejo atras, pero muy atras el elemento flojera y autocompasión, para asi lograr sus objetivos y metas. Pues los invito para que construyamos un excelente país donde demos el 101% sin flojera ni autocompasión.y le demos gracias a DIOS por lo que somos y lo que tenemos. buen dia para todos y todas. :)

Unknown dijo...

Buenas dias, soy parte de equipo de talento humano de verdad queremos cumplir con todas las expectativas de esta materias a fin de aprender mucho más.

Erika Escala
CI:15.800.511

Anónimo dijo...

Buenas tardes! mis pares son:Dayana Silva C.I V- 17686684, Albami Carrillo C.I V- 18729489 y Yaquelin Cabriles C.I V- 17116560. Y nuestro Grupo tiene por Nombre las "EMPRENDEDORAS" Dedido a que son personas con Nuevas ideas , Creativas, Espontania Etc... por ende, cada una de las personas que lo integra tenemos esas caracteristicas, por dicho motivo surgio la gran idea de que nuetro grupo llevara ese Nombre.

Anónimo dijo...

todas tenemos el entusiasmo y la capacidad para cumplir con gran responsabilidad las actividades asignadas de dicha materia, y esperamos compartir e interactuar con los demas compañeros las actividades. estamos a la disposicion! que tengan feliz tarde! nos vemos!

Yaquelin Cabriles C.I V- 17116560
Seccion "B"

Anónimo dijo...

Buenas tardes! con respecto a la activadad I, desde mi punto de vista y comprencion, la Administaracion de rrhh, son todas aquellas actidades relacionada con la organizacion y los personas, teniendo como objetivo principal resolver y orientar los problemas en la misma.
Cabe destacar, que dicho departamento cumple con ciertas tareas tales como: seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal capacitado para dicho cargo.
teniendo en cuenta su plan estrategico, la planificacion y las politicas de la empresa.
Yaquelin Cabriles C.I V- 17116560, Seccion "B"

Anónimo dijo...

Buenas Tardes nuestro grupo se llama Union, Mente, Talento y Corazon; integrado por:
Guillermo Bericoto 14.559.007
Haydee Gomez 12.085.077
Judith Lugo 15.153.457
Angel Rodriguez 13.382.524

Somos de la Seccion B de Administracion de Recursos Humanos

Unknown dijo...

Buenos dias, soy parte de el equipo de "TALENTO HUMANO" vamos a dar todo de nuestra parte para empaparnos de la materia por que me parece super chevere.

Anónimo dijo...

Saludos, Mi nombre es Richard Cardozo C.I. 6.817.361 Sección “B” no formo parte de ningún grupo, así que trabajaré solo, la verdad no se si esto me será contraproducente a futuro, pero tomaré el riesgo, “ojo” fue involuntario nadie me seleccionó y cuando busque integrarme a equipos en formacion, en dos ocasiones al parecer llegué tarde. De lo que puedo dar fe es que solo o acompañado saldré adelante no por soberbia si no por interés personal, por orgullo y por que todo cuanto me propongo, logro, y salir bien en esta materia no va ha ser la acepción. El nombre de mi unidad será; UNICELULAR Tal ves parezca obvio pero la explicación puede ir mas allá, debemos recordar que los organismos unicelulares son el principio de todo.
Richard Cardozo C.I. 6.817.361 sección “B”

yenny jaspe diaz dijo...

Muy buenas noches. Nombre del grupo: Administradoras
Maria Teresa CI 14.265.856
Betty Hernandez CI 10.548.143
Gleidys Tovar CI 19.163.967
Y mi persona Yenny Jaspe CI 12.395.089.

Estoy muy contenta por estar en esta materia ya que por lo que veo el profesor nos ba a dejar muy claro lo importante que es saber lo que queremos en la clase de esta semana fue claro y preciso, prácticamente todos estábamos perdidos de lo que era la administración. Primero que nada debemos tomar en cuenta lo que realmente queremos.
Estoy muy clara que no es fácil tener todo lo que queremos, pero tampoco es difícil lograrlo.
Con el favor de Dios todos poco a poco lo lograremos y estaremos en el acto de graduación.

Anónimo dijo...

hola buenas noche, mi nombre es betty hernandez portadora de la cedula de identidad No. 10.548.143 pertezco a la seccion "b" mi grupo tiene como nombre la administradora esta integrado por maria teresa jaime14.265.856 yenny jasme 12.395.089 gleidy tovar 19.163.967 betty hernnadez 10.548.143 mi persona

Anónimo dijo...

buenas noche profesor javier gamboa
sabe quiero comentarle , que me encuentro un poco nerviosa con su materia, ya que en realidad estoy bastante desorientada, por tengo muchisimo tiempo sin estudiar, de la cual e perdido el habito de estudio , pero tengo fe en dios y esperanza de salir adelante.


gracias.

Anónimo dijo...

hola profesor buenas noches soy yelitza tovar C.I.Nº 6346070 de la seccion B, bueno comentando con lo que dice mi compañera legna referente a la aventura de los usos tecnologicos, si la apoyo porque hasta ahorita y con ayuda esque me he podido meter y poder comentar sobre el tema ya que no soy muy disestra en esta tecnologia mas sin embargo tratare de poner todo de mi parte para lograr alcanzar mi meta. referente al contrato de aprendizaje me parece que fue la mejor manera de escojerlo y todos quedamos satisfechos, por otra parte mi grupo de conforma de dos chicas roxana rosales y mi persona y somos "el futuro del talento humano"

Anónimo dijo...

Yelitza tovar, y continuando con el tema mi grupo se llama asi porque creo que con su ayuda y la de mis compañeros seremos unos buenos y futuros administradores, me encanto la clase pasada y tiene razon al decir que estabamos desubicados en el tema pero trataremos de estar a la altura de usted.

Javier Gamboa dijo...

Deseo FELICITAR a todos los que han colocado sus pares AGRUPADOS, y los nombres que han seleccionado han muy ingenioso, hay varios q me gustan, pero el que me llama poderosamente la atención es "UNICELULAR", muy bien Richard, FELICITACIONES especialemnet por tu reto.-

saludos
JG

Anónimo dijo...

Hola a todos, Soy José Pineda soy cursante de la materia de recursos humanos sección B, de verdad tengo muchas expectativas con respecto a esta materia me parece muy interesante, además creo esta materia es importante para mi carrera y para el buen desempeño en una organización en el futuro.
Nuestro grupo esta conformado por Ernesto Pineda CI: 15474558 y este servidor José Pineda CI: 15474557 y se llamara “Hermanos Pineda”

Anónimo dijo...

Hola a todos, Soy José Pineda soy cursante de la materia de recursos humanos sección B, de verdad tengo muchas expectativas con respecto a esta materia me parece muy interesante, además creo esta materia es importante para mi carrera y para el buen desempeño en una organización en el futuro.
Nuestro grupo esta conformado por Ernesto Pineda CI: 15474558 y este servidor José Pineda CI: 15474557 y se llamara “Hermanos Pineda”

Anónimo dijo...

Hola a todos, Soy José Pineda soy cursante de la materia de recursos humanos sección B, de verdad tengo muchas expectativas con respecto a esta materia me parece muy interesante, además creo esta materia es importante para mi carrera y para el buen desempeño en una organización en el futuro.
Nuestro grupo esta conformado por Ernesto Pineda CI: 15474558 y este servidor José Pineda CI: 15474557 y se llamara “Hermanos Pineda”

Anónimo dijo...

Buenos dìas!con respecto a los videos estan super interesantes ya que nos permite tener una vision de como se debe realizar una entrevista y la forma de tratar a las personas, de acuerdo, a lo leido de la admision de personal la gestion humana an propuesto modelos especificos de gestion en funcion, del desarrollo de las personas y la organizacion, brindandoles a los trabajadores mejoras en la calidad de vida, que se sientan seguros, sastisfechos y puedan obtener un desarrollo personal y profesional.
El deparatamento de rrhh, a la hora de realizar la admision de pesonal, tiene que tratar con respeto y etica profecional a los candidatos a su vez, hacerles saber las aspiraciones de la empresa y acatar con exactitud las actividades y el roll que debe realizar en dicho cargo solicitado.
Yaquelin Cabriles C.I.17116560, Seccion "B"

Anónimo dijo...

buenos dias soy cordova yusdelys CI 19267428. la verdad profesor espero alcanzar y superar todas mis metas propuesta y gracias por darnos usted el ejemplo.

mi correo es yusdelys.cordova@hotmail.com

Anónimo dijo...

Es importante tener en cuenta los pasos a seguir a la hora de ser una selección de personal, se debe hacer un reporte de los vacantes, la oficina rrhh recurre a las fuentes internas y externa para solicitar candidatos, revisa detalladamente al aspirante junto con los soportes, luego se procede a llenar la solicitud de empleo, seguidamente se le asigna una fecha para la entrevista, a la hora de la misma el entrevistador tiene que hacer énfasis en el análisis de las aptitudes, capacidades, conocimientos y experiencia de los candidatos, ah su vez conocer el perfil de competencia de los candidatos, se procede a evaluar los resultados de ser apto el candidato se anexa original y copia al expediente de la oficina de rrhh. Por ende, toda esta información es de gran importancia ya que nos permite saber las funciones y las actividades del departamento de rrhh.
Yaquelin Cabriles, C.I: 17116560, Sección "B"

Anónimo dijo...

Saludos a todos y todas:
Somos el grupo Unión, Mente, Talento y Corazón; en realidad este nombre nació de considerar que es muy importante trabajar en equipo, nos permite intercambiar ideas y conocimientos y sólo a través de la unión, mente y corazón es posible alcanzar nuestros propósitos y el éxito. Estamos a la entera disposición de todos nuestros compañeros para lo que sea necesario.
Haydeé Gomez C.I. 12.085.077 Sección "C"
Judith Lugo C.I. 15.153.457
Angel Rodríguez C.I. 13.382.524
Guillermo Bericoto C.I. 14.559.007
Los tres últimos de la Sección "B"

Anónimo dijo...

Saludos, Es “UNICELULAR” Respecto al extenso y fascinante mundo de la Admisión de Personal debo decir, que es sumamente complejo y no puede encomendarse o cederse esa importante y estratégica tarea a personas que no sean idóneas o poco capacitadas, ya que si partimos de la idea que el talento o sea las personas son el activo mas importante de cualquier organización, entonces es obvio que la selección de personal no puede estar en manos o bajo el criterio de gente poco calificada para tal fin. Lo complejo del tema radica en la diversidad de a) empresas, b) necesidades, c) Criterios, Resumiéndose todas las anteriores en oferta y demanda.

Respecto a los videos; el primero es la puesta en escena del típico contraste del deber ser, auque la culpa no es de ella (me refiero a la entrevistadora) sencillamente es la persona equivocada en un proceso para el cual no está calificada, de actitud ni aptitud. Con relación al BVBA, allí se muestra un modelo idealizado del deber ser, sin embargo se debe tomar en cuenta, sin menos preciar sus esfuerzos en su proceso de crecimiento, que es un gigante y sus necesidades desde el principio son muy particulares y han tenido la fortuna de acertar en el camino que decidieron andar respecto a la admisión de personal, por ultimo debo decir, que siempre son bienvenidas las recomendaciones para orientar en momentos que para la mayoría de las personas son sumamente estresantes por las expectativas que se crea para ambas partes.

P= Hay mucha gente dedicada al tema haciendo aportes importantes, lo que hace la materia muy dinámica.
N= Todavía hay mucha gente que practica la admisión de personal para organizaciones sin tomar en consideración un factor importante, que ellas mismas no están calificadas para la tare.
I= Es increíble y sorprendente lo fascínate que puede convertirse la admisión de personal, por la diversidad de personas, caminos y criterios con los que hay que tratar, transitar y lidiar para tomar una decisión que por cierto pudiera ser herrada. Que tal?

Richard A. Cardozo C.I. 6.817.361 Sección “B”

Anónimo dijo...

Saludos,a todos los participantes, Javier, respecto a mi última participación en este blog debo decir que al finalizar el primer parrafo quise incluír un organigrama describiendo graficamente el contenido del paragrafo pero la maquina no me lo permitió así que lo imprimí para entregartelo en fisico.
Richard A. Cardozo

Anónimo dijo...

hola profe le habla Edelly Ures C.I: 14.017.190, una de las integrantes del equipo llamado las intelectuales donde tmbien participan Jenny Mata C.I: 11.062.156 y Yusvelis Guerra C.I: 19.035.992; espero llenar todos los requsitos para aprovar la meteria y lo mas importante llevarme el conocimiento necesario para alcanzar el exito...