domingo, 9 de noviembre de 2008

Unidad 2.- Subsistema de Admisión de Personas

Como ya leímos el material bibliográfico referente a la Gestión del Talento Humano en el Subsistema de Admisión de Personas, vamos a ver los videos que se presentan a continuación y realicemos un análisis, donde a su vez podemos incluir el PNI, Positivo, Negativo e Interesante de lo observado en los videos y de la lectura; ¿cuál será del deber ser? o ¿cómo será el deber ser? esto es lo que debemos colocar en nuestros aporte durante la semana del 09 al 12 de noviembre, recordemos también, el 12 de noviembre del 2008, debemos llevar el “Estudio de Caso” de la empresa seleccionado por nuestros grupo de pares el cual estará referido al subsistema de Admisión de personas.










No dejemos de realizar nuestros aportes durante esta semana, vamos a enriquecer mucho nuestro proceso de aprendizaje con cada uno de los comentarios de nuestros pares.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. Mi nombre es: ALBAMI CARRILLO. C.I. 18.729.489 soy del sección B. Referente a esta unidad puedo decir que: El subsistema de admisión de persona Incluye la normatividad y procedimientos para cubrir las vacantes o puestos de nueva creación, con el personal existente o por medio de personal de nuevo ingreso, así como todo lo relativo al reclutamiento, selección, contratación e inducción del personal que la empresa crea conveniente al puesto de la misma. Bueno me despido por el día de hoy.

Legna Rojas dijo...

Legna Rojas C.I. 13339779, Sección “B”.

Buenas tardes…

Los tres videos están muy interesantes, a continuación les presento mi reflección sobre cada uno de ellos en el mismo orden en que fueron presentados.

1er Video: Básicamente este video se puede analizar desde tres puntos de vista distintos; el primero desde el punto de vista de _ La “Organización Activa y preocupada”, donde se ve claramente el interés de la empresa en cuestión de rescatar el deber ser de la Institución, al investigar, corroborar o en otras palabras hacerle seguimiento a su personal a la hora de realizar su labor dentro de la organización. _ Por otro lado, se presenta un ambiente gris, como de desidia. Donde esta profesional no se siente motivada, trabaja por trabajar, el nivel de estrés lo tiene en su máxima expresión. Se ve claramente que la organización nunca ha hecho nada por el bienestar de sus empleados llevándolos al punto del desequilibrio emocional. Esto claro esta desde el punto de vista de la “Organización Vs. Motivación con relación a su fuerza de trabajo”. _Por otro lado puedo visualizar claramente características típicas de algunos funcionarios o empleados que manejan la “Falsa” creencia de que las personas para optar por un puesto de trabajo tienen que hacer lo posible por caer bien minimizando los valores y el talento profesional y personal del individuo. Y para ser sincera es una triste realidad que aún esta presente en muchas empresas.

2do Video: Este video me parece muy positivo… Positivo desde el punto de vista del avance, del crecimiento y de la evolución de una organización. Donde el deber ser está presente en todos sus sentidos; donde las personas son valoradas ampliamente. Una organización que le ofrezca oportunidades de crecimiento a su personal; que valore, incentive y cultive su talento obtendrá lo mejor de este. El empleado se sentirá comprometido con la organización, florecerá el sentido de pertenencia y brindará a esta “Su organización” todo cuanto pueda hacer para la consecución de los objetivos y metas propuestos. Se sentirá orgulloso del lugar donde tiene la oportunidad de demostrar lo que es como persona y profesional. Desde mi punto de vista este es el deber ser de una empresa.

3er Video: Este video muestra una realidad interesante, definitivamente cuando nos enfrentamos a una entrevista no es solo que el nerviosismo nos ataca; si no que a muchas personas nos pasa que en oportunidades simplemente no sabemos que decir y más cuando nos enfrentamos a esa pregunta. “Debilidades”, por Dios. Cuando nos preguntan nuestras debilidades se nos borra la mente, nos quedamos en blanco o por el contrario nos pasa por la mente cualquier cantidad de cosas y no sabemos que decir. Por lo que es importante organizar nuestras ideas antes de la entrevista y decir solo lo relevante, tal como expresa el video, no debemos hacer una declaración o confección de todas y cada una de nuestras debilidades. Y el simple hecho de estar calmados y expresar con naturalidad las debilidades que van al caso diciendo lo que estamos haciendo para contrarrestarlas es suficiente para hacer ver que somos unas personas honestas y responsables.

Unknown dijo...

Buenas tardes, Soy Angel Rodriguez C. I. 13.382.524, pertenezco a la seccion B de Recursos Humanos, al hablar sobre gestion del recurso humano, me resulto bastante interesante el comenzar con el video de como algunos departamentos de ciertas organizaciones, catalogan a las personas sin valorar los conocimientos que han adquirido, es cierto que la experiencia es necesaria pero siempre debe ir de la mano de la teoria que la soporte, al verificar diferentes lecturas pude conseguir algo muy interesante y es que el principal valor para una organizacion debe ser el talento humano, ya que una maquina no se mueve por si sola si no dispone del personal adecuado para que funcione, al valorar el aporte de este blog http://gerenciadeproyectos88.blogspot.com/2008/08/gestion-de-recursos-humanos.html que les facilito a mis compañeros, podemos observar que los videos siguientes, muestran el verdadero pro de la persona, para quienes cursaron iniacion universitaria el semestre pasado, pueden verificar que se aplica la gestion del talento humano ya que hacen que planifiques y avisores cuanto hace falta para que culmines tu carrera, te establecen un mapa del tesoro que es tu titulo y la forma de como debes hacer para obtenerlo, he ahi la verdadera organizacion, el organizarte como persona, ayudara a que lo hagas dentro de cualquier empresa, siempre que ella te brinde lo necesario para lograrlo y tu lo aproveches para hacerlo tangible, el proceso de seleccion no solo comienza por una persona, debe ser pensado como una unidad de varias personas, desde el gerente hasta el empleado que limpiara la mesa, todo es parte interrelacionado dentro de este ecosistema, por ello siempre se busca el conjunto necesario de individuos con talentos especiales que puedan destacarse dentro de esta unidad sin necesidad de opacar a nadie mas, ya que como los engranajes de un reloj cada uno debe complementar al otro para que las piezas funcionen y no se estanque la maquinaria, si uno de estos engranajes fallase debe de analizarse el porque del fallo y simplemente ayudarlo para que se reestructure dentro de la organizacion, ya que el cambio es el principal enemigo dentro de la organizacion y el miedo de cada persona es el ser rechazado, sin permitirsele el demostrar su verdadero valor. Gracias por su Atencion

Unknown dijo...

Hola buenos días. Soy Esmeralda García, C.I. 20.839.873, participante de la sección “B” e integrante del grupo “Talento Humano”

Bueno para comenzar, notamos en los dos primeros videos lo que hablábamos en la clase pasada. Como empresas tienen la manera de aceptar a las personas para que pertenezcan a ellas.
En estos videos me di cuenta quienes utilizan los modelos de Gestión de Talento Humano, como por ejemplo la empresa BBVA que tienen como patrón rigoroso “La ética, la transparencia y valor de las personas”. Esto me pareció tan interesante como también explicaron que existe en su sistema la igualdad de oportunidades, posibilidades de estudios tanto nacionales como internacionales. Que quiero decir con esto, la primera impresión que dan con este video es que se preocupan por la superación de su personal, ayudan a superar sus debilidades a reforzar las destrezas, para ello cuentan con el apoyo de varias escuelas de negocios.
También que esta es una empresa que tiene 150 años de existencia, lo que influye en el avance y mejoramiento de sus sistemas. También ellos tienen diversas especialidades para que su personal ocupe y sean profesionales. Me parece muy importante el interés que tienen por cada empleado para que estén a la par de la empresa, quiero decir que dan adiestramientos periódicamente para que estén al tanto de sus mejoras. Y como el mismo eslogan lo dice ADELANTE, no solo para los usuarios, sino para los empleados.
Que pasa con el primer video. Esta es una empresa que no tiene en su sistema los modelos de Gestión de Talento Humano, solo aplican el reclutamiento del personal. Se observa en la profesional que lleva bajo su cargo mucha responsabilidad, pude entender que es ella únicamente la encargada de realizar las entrevista y considerar quienes pueden pertenecer a la empresa en la que labora. Lo que me pareció como nada apto en ella o al menos eso es lo que entendí, que como el entrevistado tenía más capacidad ya que era estudiado, sintió que era como una competencia para ella, o una amenaza. Se excuso al decirle que no tenía mucha experiencia.
También fue bastante obvio el cansancio y el nivel de estrés que tenía la empleada. Esto lleva como consecuencia el mal humor, las groserías y la mala manera de emitir una entrevista, claro está, que no se excusa su comportamiento. Imagino que eso se debe por el sistema de la empresa que no se preocupa por sus empleados, ni por su bienestar y mucho menos por que se hagan profesionales.
Con el último video es muy interesante y me gustaría ver ese blog, realmente es importante como explica la profesional de que tenemos que reconocer nuestras debilidades y explicar también que hemos hecho para controlarlas o superarlas. También es muy cierto y no lo había analizado de esa manera, es que hay algunas debilidades no se superan solo se controlan. Es bueno explicar cómo nos controlamos y que efecto positivo a tenido en nuestras vidas luego de darnos cuenta de ello. Y como dice, no es una confecion de nuestras vidas, con dos o tres debilidades que se digan es suficiente. Hablar de mas no es recomendable ya que es probable que no crean lo que dices.
Para concluir, las empresas deberían de incluir en sus sistemas de admisión de personal, la forma adecuada para realizar las entrevistas, además de una buena actitud. También me parece que TODAS las empresas deberían de tener la gestión del talento humano, porque así, cualquier empleado se motiva a trabajar, al sentir que es importante en el lugar de trabajo, que se preocupan por tu bienestar, y además eso es efectivo para la empresa ya que así el empleado dará el 100%.

Anónimo dijo...

Buenos días! con respecto a los videos están súper interesantes ya que nos permite tener una visión de como se debe realizar una entrevista y la forma de tratar a las personas, de acuerdo, a lo leído de la admisión de personal la gestión humana han propuesto modelos específicos de gestión en función, del desarrollo de las personas y la organización, brindándoles a los trabajadores mejoras en la calidad de vida, que se sientan seguros, satisfechos y puedan obtener un desarrollo personal y profesional.

El departamento de rrhh, a la hora de realizar la admisión de personal, tiene que tratar con respeto y ética profesional a los candidatos a su vez, hacerles saber las aspiraciones de la empresa y acatar con exactitud las actividades y el rol que debe realizar en dicho cargo solicitado.

Es importante tener en cuenta los pasos a seguir a la hora de ser una selección de personal, se debe hacer un reporte de los vacantes, la oficina rrhh recurre a las fuentes internas y externa para solicitar candidatos, revisa detalladamente al aspirante junto con los soportes, luego se procede a llenar la solicitud de empleo, seguidamente se le asigna una fecha para la entrevista, a la hora de la misma el entrevistador tiene que hacer énfasis en el análisis de las aptitudes, capacidades, conocimientos y experiencia de los candidatos, ah su vez conocer el perfil de competencia de los candidatos, se procede a evaluar los resultados de ser apto el candidato se anexa original y copia al expediente de la oficina de rrhh. Por ende, toda esta información es de gran importancia ya que nos permite saber las funciones y las actividades del departamento de rrhh.

Yaquelin Cabriles, C.I: 1711656, Sección "B"

Anónimo dijo...

buenas tardes a todos los pares yo soy Milagros López. C.I 12.303.459 con respecto a la unidad II.Es contar con el análisis de puestos para poder hacer la celección adecuada y la contratación del personal, con el propósito de determinar si el solicitante reune los requisitos del puesto. Corroborando que la persona tenga la adecuación requerida para su eficacia en el puesto asignado

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES.
MI NOMBRE ES MARIA ANGELICA MORENO C.I 12.097.779, SECCION B. EL SUBSISTEMA DE ADMISION DE PERSONAS SON LAS NORMAS QUE DEBEMOS SEGUIR PARA LA SELECCION DEL PERSONAL ADECUADO PARA EL VACANTE QUE TENGA LA EMPRESA Y SELECCIONAR LAS PERSONAS POR SU CAPACIDAD DE ANALISIS, NO POR SU NIVEL ACADEMICO.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Yusvelis Guerra C.I. 19.035.992. De acuerdo con la unidad. El subsistema de admisión de personas: Esta parte de la empresa se encarga de elegir la persona más adecuada para la vacante que existe en la empresa, verificando que esa persona reciva el adiestramiento necesario para que su acción en el puesto asignado sea lo más eficiente posible.

Anónimo dijo...

Hola le escribe Yenny Mata CI: 11.062.156 de la seccion B, con respecto a la informacio de la unidad II, pude analizar el deber ser de las entrevistas, el como utilizar el vocabulario para dirijirse a un interezado, el comportamiente que se debe tener como ejecutivo al realizar una entrevista, de la misma manera el como debe actuar el entrevistado; el como responder las preguntas realizada por el ejecutivo, sin error alguno. Pienso que la Administracion de RRHH es una de las mas interesante y mas complicada ya que ademas de aprender a reclutar y seleccionar personal debemos aprender a dialogar con los participantes sin tener que ser agresivos o viceversa sin tener que ser tontos....
Quiero aprovechar de dejarle aqui el nombre de mi grupo " las Intelectuales". El cual esta integrado por Yusvelis Guerra C.I. 19.035.992, Edelly Ures C.I: 14.017.190 y mi persona. sin mas a que hacer referencia me despido..

Anónimo dijo...

hola buenas tardes soy Yelitza Tovar C.I.Nº 6.346.070 de la seccion B, mi comentario al respecto de los videos serian en algunas empresas se estilan estos detalles, muchas personas dicen que es en la administracion publica, si prodria ser pero no demos descartar que en las privadas tambien suelen suceder estos casos, y es debido a la falta de motivacion con respecto a los empleados y tambien la falta de comunicacion, particularmente soy una persona que ha trabajado tanto en la empresa privada y en la publica por esa razon puedo decirlo. Asi mismo como lo muestra el segundo video donde podemos percibir donde la empresa motiva a sus empleados para que ellos se sientan bien como personas y trabajen agusto en su sitio laboral. En el tercer video vemos algo comun que nos pasa a todos cuando nos encontramos en una entrevista de trabajo, ya sea por el tiempo enque uno se encuentre desempleado o por temor a encontrarnos con nuevas tecnologias y no saber manejarlas, tambien serian las pruebas que nos pondrian dichas empresas y creer en no poderlas pasar.Para culminar debemos tratar de prepararnos adecuadamente para una entrevista de trabajo.

Anónimo dijo...

Hola le habla Edelly Ures C.I: 14.017.190, referentes a los videos publicados por su persona me parecieron muy importantes ya que expresa el dia dia de un administrador de RRHH, el deber ser, el como se realiza una entrevista de la misma manera da a conocer el comportamiento que debe tener una persona que va a una entrevista, la forma de responder a las preguntas realizadas, y el interes que se debe tener en el momento de la misma...
ahora en el caso de la unidad II puedo concluir que dichos subsistemas nos ayuda a realizar las destresas necesarias para saber llevar una entrevista, seleccionar y reclutar un personal y de la misma manera crear un buen ejecutivo de RRHH.
De la misma manera puedo decir que un ejecutivo de RRHH debe actuar con etica y mucho profesionalismo para que asi se pueda tener una buena organizacion; donde se cumplan la normas y destresas que tengan cada partipante de la misma; es decir en la organizacion se debe tener una buena planificacion, direccion, control y ejecucion para que de estamanera sea exitosa y se obtenga buenos resultados... sin mas a que dar referencia me despido, gracias...

Anónimo dijo...

Buenas tardes mi nombre es Roxana Rosales C.I.Nº 17.117.194, pertenesco a la seccion B, con respecto a los videos de la segunda unidad mi comentario es el siguiente: el 1º video, vemos claramente donde se muestra una empresa preocupada por el bienestar de sus empleados, por ptra parte otra empresa con el ambiente pesado y sus empleados no conformes ni motivados por el trbajo. En el 2º video podemos decir que asi seria el deber ser de una empresa ya que motiva a sus empleados para que ellos se sientas satisfechos y comprometidos con la empresa. Y por ultimo en el 3º video podemos observar una entrevista de trabajo donde el entrevistado se siente nervioso y se bloquea cuando en el momento de hacerle las preguntas, eso suele suceder ya sea por muchos motivos, debido a eso su mente se bloquea y dice cosas que tienen nada que ver con la entrevista. Mi recomendacion seria tener mente positiva a la hora de una entrevista y decir dentro de uno mismo todo va a salir bien.

Anónimo dijo...

2buenas noches, le escribe erika sosa C.I: 15.223.347, referente a los videos puedo decir que la administracion publica es muy interesante pero a la vez estresante ya que las personas que trabajan en las mismas no se dan a basto, y de la misma manera no cuenta con el tiempo y dinero suficiente para realizar un curso referente al como realizar la seleccion de personal, por dichas razones cada dia conseguimos personas mal humoradas y sin etica profecional....
El subsistema de Admision de Persona es el que se encarga del reglutamiento del personal y de la misma manera del adiestramiento, para que asi allan personas competentes en la organizacion....

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todas y todos, respetantando siempre el género.
Mi nombre es Haydeé Gómez C.I. N° 12.085.077 Sección "C"
Pueda comentar sobre los tres videos lo siguiente:
En el 1° primer video:
Se puede visualizar una empleada en la posición de entrevistador, con una actitud que deja mucho que decir o pensar: quizás descontento con la organización, pudiera manejarse también la falta de ética profesional o tal vez una persona con una serie de problemas personales como: complejos, estrés, entre otros. No se puede determinar a ciencia cierta lo que la conlleva a esa actitud. Habría que evaluarla emocionalmente, sin embargo no se justifica dicha conducta ya que no es la más apropiada para alguien que representa la imagen de una empresa y mucho menos la encargada de reclutar y seleccionar el talento humano de la misma.
En el 2° segundo video:
Una organización que vende a su talento humano todas sus fortalezas como Institución, a fin de motivarlo a formar parte de ese equipo, ofreciéndoles: Crecimiento personal y profesional continuo, estabilidad, beneficios, desarrollo. Todo con el propósito de que se sientan a gusto en la organización y se esfuercen en brindar lo mejor de sí y de esta manera contribuir a seguir creciendo con el mejor servicio posible a sus clientes.
El 3° tercer video:
Si bien es cierto, que todos tenemos fortalezas y es muy fácil hablar de ellas, también es cierto que todos tenemos debilidades y es muy difícil hablar de nuestras propias debilidades. A mi parecer en el video queda muy claro que es importante que nosotros mismos la reconozcamos, la aceptemos y trabajemos para mejorarlas, ya que en en todos los aspectos de nuestras vidas es fundamental.

GUILLERMO BERICOTO, CI:14559007 dijo...

BUENAS NOCHES A TODOS Y TODAS

mis comentarios acerca de los videos presentado por el profesor: video #1 se ve la trama que es una organización sin valores éticos ni morales, puesto que si, así es la primera impresión de una entrevista que quedara luego, como dice la administradora de RRHH “lo averiguaras si tienes la mala suerte de ingresar”. Por muy estresado que se encuentre no debe tratar a las personas así. Sobre el video #2 se ve una organización que trabaja con el talento humano, esta organización esta clara que, con los talentos humanos que poseen cada empleado más el impulso que ellos le dan para lograr formar, gentes con valores y principios morales, le dan un toque de excelencia a la empresa porque sus empleados están satisfechos y dan un mejor servicio. Ahora con el video #3 hasta ahora muchos van o vamos a tener la precaución de no confesar sino dar 2 o 3 debilidades que se relacionen con el trabajo o cargo a ejercer claro esta que debemos decir los avances que hemos tenido para mejorar esas debilidades,


GUILLERMO BERICOTO CI 14.559.007 SECCIÓN B

Anónimo dijo...

Muy buenas noches a todos: mi nombre es: Yenny Jaspe Sección B.
Mi punot de vista al tema de subsistema de admisión de recursos humanos.
La gestión de recursos humanos la podemos decir que consiste en planificación organizacional de personal parte fundamental de cualquier organización.
Pienso que las empresas mientras más tiempo tenga mejor experiencia y adiestramiento para tratar a las personas que allí laboren, la mayoria de las empresa reclutan al personal para veneficio de ellos.Si en todas las empresas deberian aplicar la gestión de talento humano.
Las funciones fundamentales de cada una de ellas seria, establecer un análisis de los puestos de trabajo.
El departamento de recursos humanos varían y depende de cada organización. Se deberia prestar servicio a las organizaciones,dirigentes, gerentes y empleados.
El deber ser de cada empresa deberian motivar a todos sus empleados para que ellos se sientan cómodos dentro de su labor y asi su rendimiento laboral fuera mejor.
Tenemos como subsistema organizativo: su objetivo es garantizar el funcionamiento y la dirección del sistema, su organización, planificación, ejecución y control.
El subsistema de selección: debe contar con un personal idóneo para alcanzar metas de cada organización.
El subsistema social: es el más dinámico establece las relaciones interpersonales, el liderazgo,motivación laboral,actividades, la satifacción de los trabajadores, el clima sociolaboral de la empresa.

agustina dijo...

Agustina Gómez Admón RR.HH. Sección "B"
Buen dia,
Video 1: Se está aplicando el proceso de selección y clasificación de una vacante. La chica que efectuara la entrevista con el entrevistado se puede visualizar en un estado de cansancio y estres, ya que se encuentra sola y posiblemente con trabajo atrasado; esto da una mala imagen de la empresa.

Video 2: Un excelente video, donde se puede apreciar una Entidad Financiera con una larga trayectoria mundial en el mercado,hay incentivos de crecimiento personal para cada individuo. Esto da una imagen muy positiva como empresa.Al estar un trabajador motivado hay una excelente planificación y desempeño en todas las funciones administrativas.

Video 3:El entrevistado presenta sus debilidades y fortalezas. Debemos presentarnos ante una entrevista de empleo al natural tal como somos, sin fingir, aunque a veces cueste.

Comentario general: Para la buena administración de una empresa es recomendable tener una imagen adecuada para que el personal tenga ética profesional, sea respetuoso, cumplido y bien remunerado,donde haya un ambiente de participación y colaboración a través del trabajo en equipo.

Anónimo dijo...

HOLA, SOY JUDITH LUGO,C.I 15153457,
SIN DUDA ALGUNA LA ADMISION DE PERSONAL Y EL TALENTO HUMANO, SE PUEDE DECIR QUE VAN DE LA MANO Y SON CLAVE FUNDAMENTAL QUE IDENTIFICAN A UNA INSTITUCION COMO EXITOSA Y ESTABLE. LA PREOCUPACION, ESMERO Y DEDICACION, SON HERRAMIENTAS MUY POSITIVAS Y NECESARIAS QUE ENGRANAN POR DECIRLO ASI, AL DESARROLLO ECONOMICO, LABORAL, ORGANIZATIVO Y REPRESENTATIVO EN LAS GRANDES EMPRESAS.
LAS NECESIDADES POR LA EXCELENCIA Y LA SUPERACION DE SI MISMAS, MUEVE A LAS GRANDES ORGANIZACIONES A SER CADA DIA MEJORES, A CAPACITAR CONSTANTEMENTE A SU PERSONAL, A MOTIVARLO, A GARANTIZAR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO Y EL ORDEN DE TODAS Y CADA UNA DE SUS DIRECCIONES O DEPARTAMENTOS, YA QUE UN PERSONAL MOTIVADO Y CONSIDERADO ES MAS PRODUCTIVO AUNQUE SEA EN SITUACIONES TENSAS O DIFICILES.
LO MISMO CREA EN NOSOTROS, LA NECESIDAD DE SER MEJORES, Y DE SER RECONOCIDOS POR NUESTRAS ACTITUDES Y DESEMPEÑOS, EL RECONOCER NUESTRAS DEBILIDADES Y TRABAJAR EN ELLAS, NOS REFUERZAN NUESTRA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS, ADEMAS ES PIEZA CLAVE DE CUALQUIER ORGANIZACION A LA HORA DE ELEGIRNOS PARA UN CARGO DENTRO DE SU INSTITUCION.

Anónimo dijo...

Buenos días, Soy Jessica Orta CI: 17.488.258, Pertenezco a la sección: C.Para iniciar esta unida nos trata de indicar como es el procedimiento a seguir por el Departamento de RRHH, al momento de Reclutar y Seleccionar una persona para un puesto vacante dentro de la organización, el perfil y las características necesarias que esta debe tener para el buen desarrollo de la persona dentro de la misma.Video 1:  Este nos da a entender que la parte positiva es que hay un proceso de selección de personal y que en realidad se busco el personal adecuado para un área en especifico, lo negativo es la desmotivación que tienen la persona al ver el ambiente de trabajo en que se encuentra, y unas de las cosas que nos afecta como personas que laboramos es nuestro ambiente de trabajo sino es el apto no nos sentimos cómodos en el desempeño del mismo, otra aspecto negativo es la forma como se trata a la persona a entrevistar a si uno sea la persona a entrevistadora uno no debe dejar de ser amable, y lo interesante del caso es como se siente aquellas personas que dejan de estudiar para trabajar y quieren dar a demostrar que por los años de experiencia nosotros la nueva generación a pesar de nuestros años de estudios con esfuerzo podemos tener un criterio muy parecido e igual a la hora de realizar análisis sobre una persona.Video 2: Este es mucho mas interesante su punto principal es el Talento Humano, por que toman directamente el desarrollo de las persona para un mejor desempeño de actividades rutinarias, sobre los proceso de capacitación del personal, impartiendo cursos de negocios entre otros, que favorece al personal para desarrollar nuevas metas y buscar los aspectos necesarios y así poder alcanzar estos nuevo retos. Por ello es que su Lema es Adelante es que se encarga de ir mas allá de lo que podemos ver en estos momentos es lograr los objetivos trazados de todos y cada uno de las personas que ahí laboran.Video 3: Este nos trata de indicar como debemos desenvolvernos en una entrevista al momento de que no pregunten que debilidades tenemos como persona, y como debemos responder de una manera clara y precisa y sin extendernos, que además de indicar una de nuestras debilidades poder informar que ha sido controlada y que en algunos caso que se pueda presentar estar muy pendientes sobre ellas.

Angel David López dijo...

Buenos días. Angel David López. C.I. 16.811.040. Seccion C. Mi opinión es general respecto a los videos objeto de análisis. Para toda organización llamese empresa, fábrica, industria, etc. El recurso más preciado y valioso es el humano. Porque una organización puede contar con la mejor tecnología la mejor maquinaria, pero si su recurso humano, es decir su personal, no se siente a gusto existe un mal ambiente laboral, dicha organización jamás logrará el éxito.
Por tal motivo, constatemente emplea metodos para evaluar como se sienten sus empleados en el ambiente laboral, haciendo entrevistas en cuanto al clima laboral, como se lleva con sus compañeros, sus jefes como lo tratan, si se les escucha sus opiniones, etc. A su vez, evaluan el desempeño del empleado de manera oculta, como notamos en el primer video. Dicho vídeo nos deja como enseñanza que nuestros problemas personales no debemos reflejarlos en nuestro trabajo, por que nosotros estamos prestando un servicio como empleados (en este caso la señora de recursos humanos) y debemos ponernos en los zapatos de los que estan necesitando dicho servicio de nuestra parte.
El personal de toda organizacion necesita incentivos, oportunidad de crecer y desarrollarse para cumplir con sus asignaciones de manera efectiva, necesita sentirse atendido y así lo refleja el segundo vídeo. Se refleja como se preocupa por sus empleados y todas las oportunidades que les brinda y esto trae como consecuencia el éxito para ambas partes y refleja el valor que se le esta dando al recurso humano dentro de la organización.

Anónimo dijo...

Ericka Ramos C.I.18.020.088 soy de la sección "B"

Buenos Días a todos...

Referente a los videos pienso que son muy importantes porque nos enseñan un poco como son algunas Organizaciones, que catalogan a las personas sin valorar los conocimientos que han adquirido yo digo que también la experiencia es necesaria pero al igual la teoría. La administración de personal es importante porque incluye procedimientos para cubrir las vacantes, como pueden ser las personas de la organización como las que no las son.

yatcelis dijo...

Buenos Días. Mi nombre es Yatcelis Ramos. De Cédula de Identidad Nº 19.493.099; Pertenezco a la sección “C”. Me parecen muy interesantes y positivos los videos observados, puesto que pude captar que una de las finalidades de las entrevistas es determinar las competencias y capacidades requeridas para el cargo. De la misma forma existe una gran gama de herramientas para seleccionar al personal, depende principalmente de las organizaciones y los métodos que implementen. Existen diversas técnicas que se enfocan básicamente en la parte psicológica, es decir el estudio de la mente, de esta forma tratan de captar cual es la motivación y la satisfacción de las personas a la hora de realizar el trabajo. El deber ser de la admisión de personas se enfoca principalmente en conocer el perfil de competencia del candidato y de esta forma que pueda desenvolverse en múltiples funciones; cabe destacar que esto se logra con los criterios de selección de personas.

wuilliams dijo...

hola soy wuillians sarmiento envie mi aporte si no llega no es mi culpa

wuilliams dijo...

hola soy wuillians sarmiento muy interesantes los tres videos mi opinion es que en el proceso de seleccion de personal influyen diversos factores, y cada uno de nosotros como futuros administradores debemos tener la capacidad de reconocer las fortalezas y debilidades de los futuros empleados para ayudarlos con sus debilidades y aprovechar al maximo sus fortalezas

Unknown dijo...

Hola a todos los Participantes de rrhh… Mi nombre es Gleidys Tovar C.I.: 19.163.967, pertenezco a la sección “B”… con respecto a los videos ya visualizados…

En el primero, resalta que cada empresa debe conocer al personal que labora en la misma por que a la hora de una entrevista de trabajo juegan con el autoestima de las persona, es decir, te califican y descalifican al mismo tiempo que no es el deber ser, por que todos no nacimos con experiencia, ella se adquiere en el transcurrir de la vida… muchas personas por el simple hecho de tener un cargo empresarial se creen con derecho de humillar a otras…

En el segundo, se nota el valor que se le da a una empresa y a todos los que participan en ella, los cuales se sienten orgullosos de laborar en la misma, se enfocan en el desarrollo y progreso de la humanidad.

Y por ultimo el tercero, hace notar la realidad que en una entrevista a todos nos da nervios de hablar de nuestras debilidades, ya que vemos las de los demás pero jamás vemos las nuestras, que no debería ser, por que todo ser humano las tiene… y tampoco hablar de todas y cada una de ellas sino la más resaltante…
Me despido hasta otra oportunidad...

Unknown dijo...

Buenos dias, mi nombre es Erika Escala CI: 15.800.511 de la Seccion “B” Grupo Talento Humano, con relacion a mi aporte de la unidad II Subsistema de Admisión de Personas puedo señalar que la primera fase es el proceso de reclutamiento de personal en la que cada organización tiene sus normativas de lo que aspirantes a formar parte de la organización y de su rol, características profesionales dentro de la misma afin de traer el aspirante mas calificado para el cago, luego de este proceso viene la fase de admisión de personal cada organización la aplica de manera diferente uno aplicar el enfoque tradicional basado en lo conservador y otras organización aplicar en enfoque moderno se expresa en servir las necesidades de la organización a largo plazo. Reflexion de los videos del primero una organización que no se ha preocupado por motivar a su personal donde el personal muestra desánimos, estrés poca motivación, y esto es realidad en muchas empresas, las organización debe analizar sus politicas de motivación, integración del personal que el ambiente de trabajo se ameno.

El segundo video esta excelente, una organización en la que su personal tiene mucho valor, afín de ofrece capacidad de crecimiento, incentivos de esta manera el personal se siente comprometido con la organización y de desempeñara de la mejor manera a mi parecer asi deberia funcionar todas las organizaciones.
El tercer video la entrevista de trabajo, los nervios nos traiciona de decimos cosas que no deberiamos, o no decimos nada por ello es necesario organizar las ideas antes de ir a una entrevista de responder sinceramente y expresar con fluidez todas nuestras ideas.

Erika Escala
CI: 15.800.511

Anónimo dijo...

buenos dias pertenesco al grupo de los humanitarios de la seccion c, lo que aprecie en el video 1, es que que el departamento de selección de personal de una empresa estudia los aspectos tanto profesionales como personales para la contratacion de una personal, bien sea dicho de esta manera, pero al notar el ambiente que rodea a la entrevistadora, el stres en que se encuentra y la manera en la que habla, me demuestra a mis como futuro empleado, que la empresa no toma en consideración el estado del personal que se encuentra laborando no se preocupa por solucionarle las necesidades al personal, bien sea esto que parte de esta situación es responsabilidad del individuo que alli trabaja, debido a que seguramente no ha expresado a sus superiores o jefes las necesidades que tiene como empleado, bien sea por sobrecarga de trabajo, por no encontrarse en un ambiente optimo para desempeñar sus labores. Lo que quiero decir es que muchas empresas tienen sus criterios sobre el trato hacia el personal, y que estos pueden ser cambiados si cada uno de nosotros expresamos de buena manera lo que queremos, debemos estar convencidos de cuanto valgo y cuanto aporto como persona a una empresa para de alguna manera exigir o solicitar un mejor trato o ambiente de trabajo. el segundo video es motivador, es ver la vision de esa empresa que tiene de crecer a traves del tiempo junto sus empleados, demuestra que el talento humano es importante toman en cuenta que todos son un equipo y no solo un grupo de trabajo, que igual importancia tiene un obrero y un gerente que son tomadas en cuenta como personas y no como instrumentos humanos para cumplir un cometido. Ojala todas las empresas, entes publicos y privados tomaran ese ejemplo y lo pusieran en practica, entender que desde el obrero hasta el jefe de la empresa es una cadena que se unen como eslabones que manteniendose unidos soportaron todo y surgiran todos. el tercer video nos enseña herramientas para asistir a una entrevista es ahi y en todas partes que debemos poner en practica que se debe pensar las cosas antes de decirlas, bien decia un gran personaje de este mundo y de todas las epocas "JESUS" No hace daño al hombre lo que entra a su boca si no lo que sale de ella. me despido por ahora exitos a todos.
levis hincapie
12.410.371
seccion c

Anónimo dijo...

ah! una cosa la clase pasada hubo una pregunta del profesor que decia si realmente existia igualdad de generos. Si realista y objetivo la sociedad al igual que el estado se han volcado a darle beneficios y crear leyes para protejer a las mujeres y creanme no me opongo a ello, pero el auge a sido tal que el hombre se encuentra en la actualidad desproporcionados en cuanto a la mujer. Les explico un poco por que en primer lugar, una pareja decide separarse o divorciarse y tienen hijos, el estado obliga a que se divida la casa entre la mujer y los hijos quedando el hombre con poco porcentaje sobre la misma, luego no estoy muy seguro sobre el pocentaje pero creo que es un 27 porciento que debe aportar el hombre para la manutencion de los hijo y de la ex-esposa asi ella trabaje, han creado una ley que proteje a la mujer en contra de la violencia domestica y aunque algunos se echaron a reir en clases el hombre muchas veces tambien es victima de maltrato domestico, un caso simple y pasa muchas veces, un hombre sale del trabajo y llega siempre a la misma hora a su casa, por casualidad paso un improvisto y llego dos horas o mas tarde a su casa y la mujer por celos o desconfianza le forma un lio por la hora en que llego sin antes preguntar que le sucedio o que le impidio llegar a tiempo a su casa, que les puedo decir son cosas simples pero pasan en muchos hogares.

Anónimo dijo...

Buenas tarde, soy Jesus Rondon CI: 17.685.867, Participante de la seccion "C".
En cuanto al subsistema de admisiòn de personas, mi criteo peronal es que pertenecen a una serie de procedimientos que realiza una organización, para la escogencia del personal que requiera, para que este proceso sea posible es necesario comunicar oportunidades de empleo; todo esto a traves de pasos requeridos para lograr un reclutamiento de manera eficiente.

Armando dijo...

Buenas Noches.Mi Nombre es Armando Orta, C.I: 17.907.513, de la sección "C".
El primer video representa nos muestra las responsabilidadesque define cada puesto laboral y las cualidades de cada persona que lo ocupe, donde se debe preservar la ética y la buena administraci´pon que debe existir dentro de ella, esto les proporcionará a los trabajadores y empleados mayor motivación y así lograr mayor rendimiento en condiciones optimas para ellos.
El segundo refleja esa motivación que se les debe mostrar a cada uno de los empleados, donde se valoran por su esfuerzo, trabajo y compromiso que tienen hacia la empresa. Se les brinda sistemas de pago y reconocimiento social, donde se toma en cuenta los conocimientos adquiridos y podremos ejercer mejor nuestras funciones.
El tercero nos ayuda a mostrarnos tal cual y como somos sin querer imitar a otras personas, donde mostramos nuestros talentos, al igual que nuestras debilidades, donde se nos permita mostrar nuestros conocimientos que nos ayudará a tener mayor crecimiento en nuestra área o campo de trabajo.

Armando dijo...

Buenas Noches.Mi Nombre es Armando Orta, C.I: 17.907.513, de la sección "C".
El primer video representa nos muestra las responsabilidadesque define cada puesto laboral y las cualidades de cada persona que lo ocupe, donde se debe preservar la ética y la buena administraci´pon que debe existir dentro de ella, esto les proporcionará a los trabajadores y empleados mayor motivación y así lograr mayor rendimiento en condiciones optimas para ellos.
El segundo refleja esa motivación que se les debe mostrar a cada uno de los empleados, donde se valoran por su esfuerzo, trabajo y compromiso que tienen hacia la empresa. Se les brinda sistemas de pago y reconocimiento social, donde se toma en cuenta los conocimientos adquiridos y podremos ejercer mejor nuestras funciones.
El tercero nos ayuda a mostrarnos tal cual y como somos sin querer imitar a otras personas, donde mostramos nuestros talentos, al igual que nuestras debilidades, donde se nos permita mostrar nuestros conocimientos que nos ayudará a tener mayor crecimiento en nuestra área o campo de trabajo.

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS NOCHES A TODOS MI NOMBRE ES JESUS GONZALEZ C.I 7943134 PERTENESCO A LA CLASE DE RECURSOS HUMANOS, LA REFLEXION QUE DEJO ANTE USTEDES ES EN CUANTO AL VIDEO NUMERO UNO ES SOBRE LAS RESPOSABILIDADES DE NOSOTROS LOS PROFECIONALES EN LO LABORAL Y LA ESCOGENCIA DE PERSONAL, YA QUE ESTUDIAN NUESTRO COMPORTAMIENTO LABORAL, PERSONAL,Y PROFECIONAL LO CUAL DEJA DUDAS DE COMO SE SIENTE LA PERSONA EN SU AMBIENTE DE TRABAJO. EN EL VIDEO NUMERO DOS PUDE NOTAR QUE SE HACE COMO UNA ESPECIE DE PROPAGANDA Y A LA VEZ ES COMO UNA BIBIOGRAFIA DE LA BANCA BBVA A NIVEL MUNDIAL Y EL APORTE QUE A DADO LA MISMA EN TODO EL MUNDO, LA MASA LABORAL QUE MUEVE A NIVEL MUNDIAL, Y QUE HA SIDO UNA INSTITUCION QUE SE HA MANTENIDO CON BUEN PIE.EN EL VIDEO NUMERO 3 ME PUDE SENTIR IDENTIFICADO COMO LA PERSONA A LA QUE ESTAN ENTREVISTANDO, PUEDO NOTAR SU NERVIOSISMO Y LA ANGUSTIA CUANDO NOS PREGUNTAN POR NUESTRAS DEBILIDADES,YA QUE UNO SABE QUE TODOS TENEMOS AL MENOS UNA LO IMPORTANTE ES SABER MANEJARLO Y ORGANIZAR MUY BIEN NUESTROS PENSAMIENTOS Y MOSTRAS NUESTRO TALENTO, NUESTRO POTENCIAL, Y PROFECIONALISMO EN TODO AMBITO DE LA VIDA SEA PROFEIONAL O PERSONAL

Anónimo dijo...

Yudith Mejia C.I. 15646609, sec. C
Buenos días,luego de haber visto los videos y leer el material de apoyo de la unidad 2 sobre admisión de personal,puedo comentar que en el video 1 se evidencia que el entrevistador no está cumpliendo una de sus funciones como es, ayudar a identificar el mejor candidato que cumpla con las necesidades del puesto y de la empresa por lo tanto hay un desfase en el proceso de admisión, además que se presentan razones de selección bajas por el comportamiento antiético de la especialista. Es válido acotar que la razón de selección es la relación que existe entre el número de candidatos contratados y el número total de solicitantes.

Anónimo dijo...

Buenos días. mi nombre es: William Portillo Sección "B".
En video 1. e visto la faltan las reglas de Marketing, unas de las cuales nos dice que la motivación es encencial para el desempeños de las actividades.
En el video 2. en este se puede ver claramente un ejemplo de una buena compañía donde se resprentan a los empleados, y es claro para el desempeño y crecimiento de la organización

Anónimo dijo...

Buenos días. Mi nombre es Yureidy Flores C.I:19.513.848. Sección "B".
Con respecto al video 2. Se ve una diferencia evidente. Y se ve que el funcionamiento es adecuado en esta compañía; ya que se respetan los valores y el desempeño del mismo. Seria excelente que nuestras compañías siguieran el ejemplo que esta presenta, tanto para el bienestar de los empleados como para el crecimiento de la empresa

Anónimo dijo...

Buenos días. Mi nombre es Yureidy Flores C.I:19.513.848. Sección "B".
En el primer video pude observar una persona que trabaja sin motivación alguna. Se encuentra full estresada. Pienso que este tipo de situaciones no debería presentarse en ninguna empresa o compañía, cierto es que la motivación es primordial para el desempeño de las labores cotidianas de cada individuo.

Anónimo dijo...

hola a todos es José Pineda ci 15474557 sección (B)
Video Nº 1

En este video se observa que la crisis de alimentos se ha incrementado aceleradamente en los últimos 2 años y personalmente creo que esta íntimamente relacionada con el incremento de los precios de los hidrocarburos, ya que estos forman la base para le elaboración tanto de insumos como para el combustible que se utiliza en el transporte y la cosecha de alimentos. Es increíble que países como EEUU y otro países de Europa utilicen cereales básicos para el consumó cotidiano de las familias como el maíz el trigo y otros, sean utilizados para la elaboración de biocombustibles siendo causante o por lo menos siendo u factor importante para el desabastecimiento de estos cereales y otros en los mercados. También es importante destacar que los modelos de consumo hemos llevado hasta ahora ha sido factor importante para la crisis por la razón que países como Venezuela gaste tanto en consumo de vehículos y teléfonos celulares acentuando así el problema.

Video Nº 2 crisis mundial del petróleo.

En este video se habla de el problema del costo de gasolina en los EEUU que afecta a los ciudadanos de ese país, por tal razón los precios de otros productos se han elevado consideradamente, parece algo insólito que la ciudad que mas empresas petrolera tiene, sufra las penuria por un precio de gasolina tan alto y nos pone a pensar que sucedería si aquí en Venezuela que también se mantiene de una renta petrolera le sucediese lo mismo, por eso es importante que no dependamos solo de los hidrocarburos para sostener la economía del país, sino que construyamos y planifiquemos plataformas de explotación de otros recurso y desarrollar una agricultura que nos permita soportar una inesperado desabastecimiento del mercado petrolero por fenómenos climáticos causado por el modelo de consumo que llevamos hasta ahora, dañando así nuestro planeta y provocando a futuro tragedias causada por el calentamiento global.

Video Nº 3

En este video se aprecia que debido al los altos precios del la gasolina muchos estadounidense se han visto obligados tener que pasar la frontera para poder llenar sus tanques, causando así que el estado mexicano tenga perdidas, a mi parecer esto es causante en cierta forma al neoliberalismo y al capitalismo en parte por tener en cuenta las ganancias y no las necesidades del pueblo, es por esta razón que yo creo que el estado tiene que estar involucrado en empresas tan importante como las de combustible y no permitir que los consumidores sufran las especulaciones del mercado.

Video Nº 4

En este video observamos que la crisis en ves de aliviarse se a acentuado y extendido a otros países que se creían inmunes a la crisis, esto marca el fin o por lo menos el comienzo del fin de un modelo capitalista neoliberal que ha dejado a miles sin casa y causado que los precios de los alimentos se eleven, se derrumben sistemas bancarios que han dejado sin pensiones o planes de retiro a miles de ancianos que dependían de este. Es triste pensar que por culpa de millonarios dueños de bancos y dueños de empresas aseguradoras salgan recompensados y ayudados por el gobierno estado anídense y miles de personadas de bajos recursos y de personas que se consideraban de clase media pierdan sus casa y vivan en estacionamiento, sin duda alguna a mi percepción esto representa el fin del modelo capitalista y el surgimiento de otros modelos que permitan salir de esta crisis y entender que si seguimos esperando que la mano invisible del mercado soluciones los problemas y el calentamiento global se agrava y sin querer darnos cuenta estamos acabando con nuestro planeta.

Anónimo dijo...

Hola Soy Ernesto Pineda soy de la Seccion B

Video Nº 1 Crisis mundial: la comida es más cara.

La crisis mundial esta incrementándose ya que los intermediarios se están quedando todas las ganancias por tan solo ser mas vivo, y el mundo entero esta sufriendo por esto, sobre todo los países mas pobres ya que los trabajadores invierten el 60% de sus sueldos a los alimentos, culpan a los nuevos biocombustible pero creo que eso no puede influenciar tanto, esto trae como consecuencia la hambrona, la indigencia, la delincuencia, la dependencia a drogas.


Video Nº 2 crisis Mundial: el petróleo parte 1

Debido a esta crisis mundial del petróleo se a discutido muchas causas y consecuencias una de esas causas se debe a la crisis que tienen los estados unidos de norte América con Irak. Otra causa es por la escasez de petróleo en el mundo, los productores no quieren vender en cantidad y barato. Las consecuencias son evidentes el cambio de clima y la crisis mundial.

Video Nº 3 crisis Mundial: el petróleo parte 2

Esos lo que trae mas problemas a México que soluciones, no es una buena solución final, no todos los norteamericanos pueden ir a México, además están consumiendo el mismo petróleo, ¿quien produce esa gasolina? Son los mismos.

Anónimo dijo...

soy Ernesto Pineda CI: 15.474.558 Seccion "B"

Video Nº 4 crisis Mundial: Economía

Al final esto afecta a muchos en el mundo ya que gracias a la globalización estamos interconectados las economía están interrelacionada, la caída del mercado norteamericano a afectado a otros mercados en el mundo tales como al de Paris, Canadá, Noruega, etc.

Anónimo dijo...

Hola soy Ernesto Pineda 15.474.558 Seccion "B"

Video Nº 1 Crisis mundial: la comida es más cara.

La crisis mundial esta incrementándose ya que los intermediarios se están quedando todas las ganancias por tan solo ser mas vivo, y el mundo entero esta sufriendo por esto, sobre todo los países mas pobres ya que los trabajadores invierten el 60% de sus sueldos a los alimentos, culpan a los nuevos biocombustible pero creo que eso no puede influenciar tanto, esto trae como consecuencia la hambrona, la indigencia, la delincuencia, la dependencia a drogas.


Video Nº 2 crisis Mundial: el petróleo parte 1

Debido a esta crisis mundial del petróleo se a discutido muchas causas y consecuencias una de esas causas se debe a la crisis que tienen los estados unidos de norte América con Irak. Otra causa es por la escasez de petróleo en el mundo, los productores no quieren vender en cantidad y barato. Las consecuencias son evidentes el cambio de clima y la crisis mundial.

Video Nº 3 crisis Mundial: el petróleo parte 2

Esos lo que trae mas problemas a México que soluciones, no es una buena solución final, no todos los norteamericanos pueden ir a México, además están consumiendo el mismo petróleo, ¿quien produce esa gasolina? Son los mismos.

Video Nº 4 crisis Mundial: Economía

Al final esto afecta a muchos en el mundo ya que gracias a la globalización estamos interconectados las economía están interrelacionada, la caída del mercado norteamericano a afectado a otros mercados en el mundo tales como al de Paris, Canadá, Noruega, etc.

Unknown dijo...

Sección B. Dayana Silva. C.I: 17.686.684

UNIDAD II

La admisión de personas está basada en el reclutamiento, que no es más que un conjunto de actividades o procesos planteado para atraer hacia una empresa un conjunto de candidatos calificados o seleccionados. Estas actividades para el posible reclutamiento pueden darse a conocer a través de anuncios o avisos que proporcionen la máxima información posible, curriculum vitae, por internet, recomendaciones etc.…
También se basa en el proceso de selección que esta referido al potencial del candidato, llenar la oferta de empleo donde hacen un proceso de selección del candidato. Esto indica que solo algunas personas pueden pertenecer parte de una empresa.
Es decir luego que se tenga toda la información posible del cargo se hace un selección del perfil del candidato que se desea para que cubra dicho cargo.

Anónimo dijo...

HOLA BUENOS DIAS PROFESOR, SOY MARIA ANGELICA MORENO DEL GRUPO DE LAS OBSERVADORAS DE RECURSOS HUMANOS, SECCION B. CON RESPECTO AL INFORME QUE TENEMOS QUE REALIZAR DE LA EMPRESA QUE SELECCIONAMOS, DICHA EMPRESA NO CUENTA CON EL DEPARTAMNETO DE RECURSOS HUMANOS. MI PREGUNTA ES ¿COMO PODRIAMOS REALIZAR LA APLICACION DE SELECCION DE PERSONAL? O TENDRIAMOS QUE SELECCIONAR OTRA COMPAÑIA PARA NUESTRO INFORME?

Anónimo dijo...

hola saludos atdos! Soy José Pineda C.I: 15474557 de recursos humanos sección (B), y pongo a la disposicion de mi analisis de los tres videos a considerar gracias.

Primer Video

Aunque no se pudo escuchar muy bien pude captar la idea, me pareció súper interesante que empresas se interesen mas en sus sistemas de selección de personal ya que en algunas organizaciones las personas que se encargan de la selección, ven a los entrevistados como futura competencia dentro de la organización, poniendo obstáculos a posibles candidatota con nuevos talentos e ideas que podrían interesar a la compañía, por esta razón me parece importante que a la hora de hacer las entrevistas sean revisadas y supervisada para así evitar estos inconvenientes que perjudican de una manera u otra a la organización.

Segundo Video

A mi parecer este video se trata de publicitar esta institución bancaria, no se puede negar que la clave de tener un negocio exitoso, es mantener los empleados conformes y capacitados, ya que estos forman la espina dorsal de la misma, de manera en este video se aprecia que a los empleados de esta organización se les brindan oportunidades de capacitación y desarrollo en sus carreras, teniendo como resultado un personal contento y competente que aporte buenas ideas y soluciones en el desempeño diario tanto del trabajador como de la misma organización. Por tal motivo considero que es necesario que los empleados siempre estén conformes y acordes con la empresa donde laboren, ya que esto a la langa representara beneficio para la misma.

Tercer video

En este video me perece muy útil porque habla de que debemos decir y que no en una entrevista de trabajo, en este video se habla que cuando uno es entrevistado debe tener bien claro e identificar cuales son nuestras debilidades y sobre todo reconocerlas, también es necesario ser francos a la hora de exponerla pero sin extenderse y no convertir la entrevista en una confesión donde se suministre mas información de la necesaria, pero también es significativo exponer como estamos sobrellevando nuestras debilidades y que beneficios o que cambios hemos tenido en nuestros trabajos anteriores a raíz de tener sobre control esa debilidad. Asimismo es importante asumir que la debilidad no se corrigió del todo sino que estamos trabajando para solventar esa debilidad. Así que al saber que seremos entrevistados debemos estar preparados y saber la pregunta que no va a fallar es ¿Cuales son nuestras debilidades?

Anónimo dijo...

Video Nº 1 Entrevista de trabajo.

Me pareció interesante el video ya que muestra el abuso del a empresa, explotan a los empleados con exceso de trabajo, la gente se cansa también muestra una muy practica para revisar como es el reclutamiento de personal y permite hacer sus debidas correcciones.

Video Nº 2 BBVA.

El video es muy bonito, llamativo, inspirador, crea la esperanza pero creo que es muy superficial ya que no muestra lo que la empresa esta buscando, además todo muy bonito pero muy poco realista.

Video Nº 2 Explicación de que debes hacer.

Este video me parece más realista mas cómodo, mas humano allí muestra como debes comportarte en una entrevista de trabajo me pareció más esperanzador, me gusto.

Anónimo dijo...

Video Nº 1 Entrevista de trabajo.

Me pareció interesante el video ya que muestra el abuso del a empresa, explotan a los empleados con exceso de trabajo, la gente se cansa también muestra una muy practica para revisar como es el reclutamiento de personal y permite hacer sus debidas correcciones.

Video Nº 2 BBVA.

El video es muy bonito, llamativo, inspirador, crea la esperanza pero creo que es muy superficial ya que no muestra lo que la empresa esta buscando, además todo muy bonito pero muy poco realista.

Video Nº 2 Explicación de que debes hacer.

Este video me parece más realista mas cómodo, mas humano allí muestra como debes comportarte en una entrevista de trabajo me pareció más esperanzador, me gusto.

Anónimo dijo...

buenas tardes profesor me llamo Roxana Rosales CI: 17.117.194 SECCION B

El 1er video trata sobre la crisis:
Venezuela en estos momento esta pasando por una crisis tanto como economica y por la comida.
la comida esta mas cara no se consigue los supermecados, abasto la vende sobre precio. en una cadena que dio el presidente dijo que el arroz viene regulado para venderlo en 2,8. tambien dijo que el gobierno estaba pendando en la posibilidad de comprar las fabricas de produccion si ellos no acatan las ordenes.

el video 2.3 trata sobre la crisis del petroleo:
En estos momento hay una crisis a nivel mundial,y que esta afectando a todos los paises, se dice que venezuela puede soportar una crisis economica.

el video 4: trata sobre la economia de venezuela:
La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno, venezuela exporta hierro, aluminio, carbón, cemento y productos no tradicionales, como materias petroquímicas, manufacturas metálicas de acero y otras. venezuela para el 2008 cerro con sifras positivas con un 6% de crecimiento

Anónimo dijo...

roxana rosales ci 17.117.194 seccion B

PRIMER VIDEO SE TRATA SOBRE LA ENTREVISTA DE TRABAJO
EN EL VIDEO MUESTRA COMO UNA EMPRESA HACEN LA ENTRVISTA EL RECLUTAMIENTO A LA PERSONA QUE ASPIRA TRABAJAR EN DICHA EMPRESA.

EL SEGUNDO VIDEO BBVV SE TRATA DE COMO LE DAN EL VALOR QUE SE MERECE A SUS EMPLADO, LE DAN EL ANIMO NECESARIO A SEGUIR TRABAJANDO..

EL TERCER VIDEO SE TRATA DE COMO DEBEMOS ENFRENTARNOS A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO SER UNO MISMO, NO IMITAR A NADIE Y HABLAR SIEMPRE CON LA VERDAD..

EL CUARTO VIDEO ME PARECIO MUY INTEREZANTE YA QUE NO DEMUESTRA QUE NO EXISTE NINGUN OBSTACULO EN NUESTRA VIDA PARA CUMPLIR LAS METAS QUE NOS TRAZAMOS EN NUESTRA VIDA.. HAY VEMOS UNA MUJER QUE TIENE UNA DEFORMACION DE SUS MIENBROS SUPERIORES Y NO FUE OBSTACULO PARA SALIR ADELANTE.. ESO NOS DA UNA LECCION DE VIDA Y NOS ENSEÑA QUE DEBE SEGUIR LUCHANDO POR LO QUE QUEREMOS LOGRAR

Anónimo dijo...

roxana rosales ci 17.117.194 seccion B

PRIMER VIDEO SE TRATA SOBRE LA ENTREVISTA DE TRABAJO
EN EL VIDEO MUESTRA COMO UNA EMPRESA HACEN LA ENTRVISTA EL RECLUTAMIENTO A LA PERSONA QUE ASPIRA TRABAJAR EN DICHA EMPRESA.

EL SEGUNDO VIDEO BBVV SE TRATA DE COMO LE DAN EL VALOR QUE SE MERECE A SUS EMPLADO, LE DAN EL ANIMO NECESARIO A SEGUIR TRABAJANDO..

EL TERCER VIDEO SE TRATA DE COMO DEBEMOS ENFRENTARNOS A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO SER UNO MISMO, NO IMITAR A NADIE Y HABLAR SIEMPRE CON LA VERDAD..

EL CUARTO VIDEO ME PARECIO MUY INTEREZANTE YA QUE NO DEMUESTRA QUE NO EXISTE NINGUN OBSTACULO EN NUESTRA VIDA PARA CUMPLIR LAS METAS QUE NOS TRAZAMOS EN NUESTRA VIDA.. HAY VEMOS UNA MUJER QUE TIENE UNA DEFORMACION DE SUS MIENBROS SUPERIORES Y NO FUE OBSTACULO PARA SALIR ADELANTE.. ESO NOS DA UNA LECCION DE VIDA Y NOS ENSEÑA QUE DEBE SEGUIR LUCHANDO POR LO QUE QUEREMOS LOGRAR