domingo, 9 de noviembre de 2008

Reflexión

La reflexión de esta semana tiene otra visión, es un tema de sobremesa en el mundo entero,y debemos pensar desde lo micro como ayudamos a lo macro. Esto también afecta a las organizaciones desde todos los angulos.

Veamos los videos en el orden que están para continuar la secuencia










Qué pensamos ahora? si deseamos dar nuestra opinión en esta reflexión, podemos hacerlo, haciendo click en COMENTAR, este es un foro LIBRE, es decir si deseamos expresar nuestra ideas podemos hacerlo.

6 comentarios:

jesus dijo...

Prof. Buenas tardes, le informo que no he podido crear mi grupo en pareja. ya que la ultima clase no pude asistir.

jesus dijo...

La Administración de Recursos humanos,forma para mi, un interfaz entre la gestión de Recursos Humanos y la tecnología de la información. es de gran importancia para las tareas administrativas para las mayoria de las empresas.
Es fundamental la estrategia que tienen las empresas lo concerniente a la materia de Recursos Humanos,ya que nos indica hacia donde estanla acciones que realizan las empresas.

Armando dijo...

La Materia de Recursos Humanos, nos indica la importancia de la misma, lo que debemos manejar para entrar al campo laboral, forma parte de toda organización empresarial y las funciones que ejerce el departamento de Recursos humanos dentro de ella. Lograremos tener una visión y estar mucho más preparados, además de que trata las relaciones con otras materias importantes para nosotros.

Anónimo dijo...

Buenas mi nombre es Haydeé Gómez, C.I. Nº 12.085.077. Sección “C”
En esta oportunidad quiero manifestar mi angustia en cuanto a esta materia, ya que son miles de inconvenientes que se me han presentado para poder hacer mis comentarios.

En la empresa donde yo laboro, el internet no tiene un uso abierto para todos los trabajadores, me sucede que entro al blog y no veo los videos porque hay una parte bloqueada que no me lo permite.

Por otra parte estoy en un departamento de mucho trabajo "contabilidad" lo cual no me favorece para ausentarme o distraerme en mis horas laborables.

Sumado a esto, trabajo en Caracas vivo de 4 a 6 horas en colas, salgo temprano de mi casa y llego tarde, por lo que no se me facilita ir a un CYBER, sin embargo es lo que he tenido que hacer para poder cumplir con esta evaluación porque soy responsable y me parece interesante los videos que publica, no obstante a pesar de mi esfuerzo me encontrado en tres oportunidades que los CYBER no tienen audifonos, entonces puedo ver el video pero no lo escucho y quedo en la misma.

En mi casa tampoco tengo internet. En fin no me ha sido fácil, he vivido una historia de Amor, Dolor y Pasión y en realidad me preocupa mucho la materia ya que esta evaluación tiene un buen porcentaje y yo tengo demasiadas limitantes para cumplir con ella.

Creo que algo que me daría un poco más de oportunidad es que publicara los videos los días viernes, de esta manera tenemos el tiempo suficiente, ya que estaría el fin de semana para verlos y comentar. Gracias

Unknown dijo...

Sección B. Dayana Silva .C.I. 17.686.684

UNIDAD I
En mi opinión los recursos humanos se ocupan de recibir las demandas, analizar y dar una respuesta a los problemas que puedan surgir respecto al factor humano. Así selecciona a las personas que la empresa necesita y una vez incorporada hace el seguimiento de su adaptación al puesto de trabajo, promueve su formación y su posible rotación dentro de la empresa también tramita los contratos.
En resumen los recursos humanos son las acciones enfocadas al análisis de las necesidades y puesta en marcha de programas decisivos referidos a la persona que integra una organización y teniendo en cuenta que dicha persona son recursos fundamentales de la organización.
En la historia de las organizaciones por lo que entendí de la primera calase del profesor a cerca de la unidad, el ultimo en tomar su lugar fue el ámbito de recursos humanos. Ahora en la actualidad vemos que la inclusión de la dimensión humana dentro del inventario de recursos es un hecho, y las personas se han revelado como un pilar fundamental de la vida de toda empresa; aquí se podría decir que existe diferencia entre los que es recursos humanos y gestión del talento humano.
La gestión del talento humano está basada al clima organizacional y perfil del candidato, también se encarga de gerencial el capital humano por eso se dice que está conformada por las personas y las organizaciones.
Entre otras diferencias se podría decir los recursos humanos se encargan del reclutamiento, la selección, la capacitación, la evaluación, la remuneración, la higiene y la seguridad en el trabajo y las relaciones laborales y sindicales; en cambio la gestión del talento humano las tareas operacionales anteriormente mencionadas las transfiere a terceros mediante cooperativas (outsourcing).

Anónimo dijo...

buenas tardes profesor. primero quiero darle las gracias por darme la oportunidad de mandarle los comentarios. me llamo Roxana Rosales CI:17.117.194 seccion B

Para mi entender puedo decir que recursos humanos se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto, entre ellos estan los profesionales de recursos humanos y tiene como objetivo principal alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.

la gestion de talento humano permite que la mayoria de los seres humano acceda a los conocimiento.