viernes, 24 de octubre de 2008

Discusión de Contrato de Aprendizaje

Vamos a revisar el PROGRAMA SINOPTICO a utilizar durante este II-Periodo del 2008, para posteriormente dar nuestros aportes de como deseamos ser evaluados y construir en comunidad de aprendizaje nuestro "Contrato de Aprendizaje", el cual nos va a permitir conocer nuestras actividades evaluativas durante todo el periodo académico; así cuando lleguemos a nuestro "Encuentro de Saberes" o Ambiente de Clases tendremos de forma concreta como deseamos ser evaluados y solo vamos a duscutir las ponderaciones de las actividades.

Vamos a dar nuestra opinión de cuales actividades deseamos tener para nuestra evaluación, nuestras opiniones en esta comunidad son importante. Al realizar tus comentarios, vamos a seleccionar la opcion nombre/URL sino posees cuenta en gmail, así publicaremos nuestros comentarios con el nombre; al finalizar nuestra propuesta recuerdemos colocar los siguientes datos: Nombre y Apellido, C.I. y Sección de la materia.

De Igual modo para el día miercoles (29.10.08) debemos llevar la Unidad I investigada y analizada con la finalidad de generar una discusión en nuestro encuentro de saberes. Vamos a preparar desde YA nuestra investigación asi no buscaremos una brujula ese día para tratar de orientarnos en el encuentro de saberes, y cuando mis pares esten conversando sabremos de que temas estan conversando.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenos días a todos.

Sobre el contrato, Prof. Creo que falto explicar de que manera nos iba a evaluar, o sea, en que unidad nos haría pruebas, talleres, exposiciones, etc.

Sobre el video, SI UD SUPIERA COMO ME ENCANTA!! me parece tan bello todo lo que expresa.

Bueno espero estén bien. cuídense.

Esmeralda García. C.I. 20.839.873
Sección: "B"

Anónimo dijo...

buena noche, desde el domingo que navegué en el blogs y pude ver el contrato de aprendizaje no lo imprimi por la observación que tenia con la unidad de credito. estoy intentando abrirlo pero no me sale la información para imprimirla. como puedo hacer?. GUILLERMO BERICOTO CI:14.559.007 SECCIÓN:B

Javier Gamboa dijo...

Guillermo, si te fijas bien hay un icono que se llama "¡paper", debajo de la barra de herramientas principal, al hacer clik, te desplega una sub pantalla, alli veras un icono de una impresora conjuntamente con la palabra printer.

Espero que puedas realizar esta opción sin problema alguno.

saludos
Javier Gamboa
Facilitador

Javier Gamboa dijo...

Esmeralda,

La idea es construir las ACTIVIDADES dese aqui, para llegar al Encuentro de Saberes" o Ambiente de cla tan solo para colocar las ponderaciones de las actividades que se planteen desde aquí.

Así que manos a la OBRA y a realizar nuestros aportes.

Anónimo dijo...

Buenos dìas, el contrato me parece bien de acuerdo a la forma de discucion y que a su ves nos permite a cada uno de los compañeros expresa su punto de vista. con respecto al video, es un buen mensaje para cada uno de nosotros, para hacer conciencia de lo que queremos, y debemos luchar cada dia por lo que se quiere hasta lograrlo!

Unknown dijo...

Buenas tardes, Profesor realmente me parecio excelente el Programa de Estudio Sinóptico y el cronograma, aportando ideas para el contrato de aprendizaje me parece que podria ser las evaluaciones de la siguente manera: trabajo escrito, exposiciones y talleres.
Sin mas que acotar.

Erika Escala CI:15.800.511
Seccion "B"

Anónimo dijo...

profe de verdad que me descuide con esto ya que mi internet no se que le paso y se me hace dificil salir pero tratare hasta lograr sacar el contrato, el video es muy bueno y deja muchas cosas satisfactorias para todo aquel que lo sabe aprovechar.

Anónimo dijo...

buen dia profesor! nuestro grupo se llama las "EMPRENDEDORAS" y esta integrado por: Cabriles Yaquelin C.I:17116560, Dayana Silva C.I:17686684 y Albami Carrillo C.I:18729489, somos da la materia RRHH, Seccion:"B"

Jessica dijo...

Buenos días
Chicos nuestra discusión del contyrato fue todo un exito son evaluzaciones sencillas en las que tenemos que dar mucho de nuestra parte y espero que podamos a llegar a hacer una excelente sección y lograr todas nuestras metas trazadas. Sección C Admon. RRHH.

Wanda Milagros dijo...

Hola a todos!

Mi nombre es Wanda Vicario tengo 22 años y soy madre de una bebita de 10 meses, en este momento curso la materia de RR.HH en la sección “C”. La razón del porque tome ese horario no es porque trabaje sino que me gusta compartir con mis compañeros hablar de todo un poco antes de meterme a la casita, vivo en Santa Teresa del Tuy a escasos metros de la Uni y sinceramente espero que dentro de algunos días o mejor dicho noches podamos interactuar un poco mas, ya que la dos clases que hemos visto he notado al grupo un tanto apático. Que sea como dice el Profe Gambi creemos el ¡feel back!... (creo que asi se escribe)

En cuanto al video lo he visto muchísimas veces y de verdad que te hace pensar que en ocasiones por seguir el camino que se ha regido para el hombre décadas tras décadas dejamos de ser humanos para ir convirtiéndonos poco a poco en maquinas sin pensar en lo espiritual y sentimental de nuestro cuerpo y alma. Chau a todos y TAKE CARE!

Atte:
Wanda Vicario
C.I 16936557

Unknown dijo...

Hola, muy buenas noches a todos.
Con respecto al contrato de aprendizaje, me parece que se ajusta perfectamente a nuestras capacidades puesto que, fue evaluado por la mayoria de los compañeros de la sección.

Quiero aprovechar esta oportunidad, para informarles que aún no pertenzco a ningun grupo, por si algunos pares estan en la misma situación, para ponernos de acuerdo y conformarlo.

Aca les dejo mis datos:

Richard Marin C.I. 12.210.648
Sección "C".

Estamos en contacto, y cuidense mucho.

Unknown dijo...

Buenas noches,Prof. el contrato me parecio super flexible pero me hubiese gustado mas si eran trabajos, informes, talleres, la forma de discutirlo estuvo bueno me parece una forma muy original primera vez q discuto un contrato asi, el video me parece buenisimo nos hace reflexionar bastate.

Anónimo dijo...

Buenos Días, Mi nombre es Angel Rodríguez Cedula 13.382.524, pertenezco a la seccion B de Recursos Humanos, y mi reflexión con respecto a la fuerza de voluntad que se presenta en el video de Adriana Macias es, que sin importar las limitantes corporales que pueda presentar una persona siempre se encuentra el deseo, ese deseo de llegar a demostrar que puedes ser alguien y brillar sin importar que aspecto tengas, una limitante fisica es fuerte de superar pero aun mas dificil es una mental, por ello este video nos lleva a concientizar que aquellos que poseemos todas nuestras extremidades, no sabemos aun romper con nuestros paradigmas mentales y lograr vencer esa adversidad, la cual no es otra que el sentirnos valorados por lo que somos y hacemos, nunca dejando que otros nos coloquen valor y precio a nuestro esfuerzo, ya que nadie sabe lo importante de la lucha por obtener un titulo, un gran trabajo, una pareja, etc..., al fijarnos que no disponer de brazos pueda ocasionar que te cierres al hecho que no puedes ser nadie, es algo que solo las personas que los tenemos sabemos juzgar, ya que nunca hemos visto el que nos falte algo, para completar tu vida de relativa normalidad, al perder a un pariente te das cuenta que te falta pero intentas superarte, siempre considerando que el estara ahi, por ello debemos de romper nuestras cadenas que nos limitan mentalmente en que yo no valgo mas y luchemos por lograrlo ser algo mas que un simple mundano y asi llegar a ser un rey totalmente en tu interior, sin que los demas lo sepan, pero solo tu te daras ese valor que mereces, porque eres mucho mas que un simple "ser humano"

Anónimo dijo...

buenas tardes profesor gamboa me parece que el video de adriana esta diciendonos el mensaje de que si uno se propone algo con esfuerzo y octimismo logra todas sus metas

yusvelis guerra 19035992
seccion: B

Anónimo dijo...

buenas tardes profesor gamboa me parece que el video de adriana esta diciendonos el mensaje de que si uno se propone algo con esfuerzo y octimismo logra todas sus metas

yusvelis guerra 19035992
seccion: B

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes prof. gamboa queria decirle que con respecto al contrato no estaba en la clase cuando lo discutieròn, pero mis compañeras me dijeron que uno escogia su forma de evaluaciòn a mi en lo particular me gustaria que me evaluara con mapas mentales. aunque en la proxima clase le pedire que por favor me explicara bien de que se trata. y lo del video lo unico que puedo decir que eso son pruebas que dios nos manda y hay que superarlas, y nosotros que estamos completicos nos quejamos mucho de la vida, en vez de darle gracias a dios por lo que hoy tenemos. chao les escribio erika sosa CI.15223347 SECCIÒN B

maria angelica moreno dijo...

HOLA BUENAS NOCHES, MI NOMBRE ES MARIA ANGELICA MORENO Y ESTOY EN LA SECCION B DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS, MI REFLEXION CON RESPECTO AL VIDEO DE ADRIANA MACIAS ES QUE NO DEBEMOS COHIBIRNOS POR TENER UN IMPEDIMENTO FISICO POR QUE DEBEMOS SUPERAR TODOS LOS OBSTACULOS QUE LA VIDA NOS PRESENTE Y TRATAR DE SER CADA DIA MEJOR.

armando dijo...

Buenas noches,pienso que el contrato esta bien elaborado y con respecto a su ponderacion esta bien ditribuida y cumple con mis espectativas respecto a mi profundidad y complejidad deacuerdo con la enseñanza que lleva y con respecto a los videos estan bueno porque transmite varias serie de informacion y enseñanza a uno como alumno y como persona y que tenemos que luchar cada dia asta lograr nuestras metas haciendo a un lado los inconvenientes y superarlo, aprender de los errores para asi lograr lo que queremos... Gracias

Unknown dijo...

Buenos dias profesor, la manera de discutir el contrato, me parecio excelente, se respetaron todas las opiniones cada persona permitiendole trabajar como quisiera, se que vamos a enriquecer nuestro conocimiento con esta materia.

Saludos

Erika Escala
CI: 15.800.511
Seccion "B"

Anónimo dijo...

Hola, soy Haydeé Gómez, C.I. N° 12.085.077,sección "C" de Recursos Humanos.

Sobre el video comento lo siguiente:
Adriana pese a su discapacidad, logra alcanzar el éxito. Ella decidió ser feliz. ¿como? Teniendo sueños, con voluntad, con la lucha constante de alcanzarlos y mucho esfuerzo. Creyó en ella misma y a pesar de que no tuvo todas las herramientas, supo usar muy bien las que tenía como: Inteligencia, amor, fortaleza, y muchas ganas de luchar. Sencillamente es un ejemplo de vida.
No nos preocupemos ni nos lamentemos por lo que no tenemos, simplemente salgamos a luchar con el corazón.

Anónimo dijo...

Saludos, por fin pude conectarme para unirme al grupo, me encontraba un poco atascado pero al fin pude, respecto al contrato de aprendizaje estoy de acuerdo con lo discutido, en cuanto al plan de evaluación me siento satisfecho en la forma como logramos los acuerdos, lo que lamento es no haberme podido conectar antes, pero en fin aquí estoy y eso es lo importante.

Richard Cardozo C.I. 6.817.361 sección “B”

Walter Contreras dijo...

Buenas Noches por fin pude entrar gracias a jesus, Gamboa no me ha llegado ningun mensaje a mi direccion de correo Walter_Contreras@provincial.com, en estos momentos estoy tratando de ponerme al dia despues de tanto tiempo perdido, luego are mis comentarios.